DE NIÑO A HOMBRE PASANDO POR ZUBIETA

De vez en cuando, aparte de nuestro apartado de «tips», que da sentido a esta humilde web de pronósticos, nos permitimos el lujo de analizar la ferviente actualidad del planeta fútbol (rumorología, fichajes, noticiones, análisis de escuadras o jugadores que están en un gran momento de forma y otros que vemos en clara progresión o con un futuro esplendoroso a tener en cuenta). Para el presente artículo, hemos conjugado varios motivos, ya que es ferviente noticia de traspasos, es toda una realidad futbolísticamente hablando y para un servidor se trata de un «crack» que no ha acabado de desplegar su inmenso potencial. Hoy queremos hacernos eco y nos ponemos a los pies del maravilloso, Antoine Griezmann.

Nacido en Macon, Saona Y Loira (Borgoña francesa) se trata de un joven atacante zurdo, nacido el 21 de Marzo de 1991, cuenta pues con tan sólo 23 primaveras. Seguidor desde niño del Olympique Lyonnais, tuvo la oportunidad en su más tierna infancia, de hacer las pruebas con el equipo de su niñez, más fue descartado por una constitución física débil y por su corta estatura. A los 13 años, mientras jugaba un torneo en París, haciendo las pruebas en el Association Sportive de Saint-Étienne, otros de los históricos de Francia, fue captado por el ojeador de la Real Sociedad en tierras galas, Eric Olhats y acabó fichando por el club «Txuri-Urdin». Los padres de Griezmann aceptaron que su hijo fichara por un equipo extranjero, dado que el joven vivía y estudiaba en casa de su descubridor, en el País Vasco-Francés.

En la temporada 2009/2010, Martín Lasarte (carismático ex futbolísta hispano-uruguayo, de origen vasco) que en aquel entonces era el técnico de la Real Sociedad en la Liga Adelante, hizo debutar al canterano francés de 19 años, en un partido de copa contra el Rayo Vallecano. Se fogueó pues, en la segunda división española, donde fue uno de los artífices del ascenso de su equipo a la liga BBVA y nombrado mejor jugador de la categoría, por la LFP. Nacía un «crack».

griezman    griezman2

Desde ese momento, la carrera de Antoine ha ido evolucionando de manera progresiva, hasta ser el gran jugador que es hoy en día. Tiene la marca de ser el joven extranjero, que antes ha alcanzado los 100 partidos en primera división, en la campaña 2012/2013, ha jugado 180 partidos con los donostiarras, marcando 46 goles y en la temporada 2013/2014, fue clave para que su club retornara a la Champions League, después de 10 años de ausencia. También destacar que este año 2014, fue convocado por primera vez por Didier Deschamps, para la selección absoluta de Francia y que ha realizado un mundial sensacional, siendo el recambio nada más y nada menos, que de la estrella «bleu» ,Franck Ribery, ausente por lesión.

¿Qué podemos decir de Antoine Griezmann futbolísticamente, que ustedes ya no sepan? Sabemos que es un zurdo que puede partir desde la izquierda, puede jugar a pie cambiado en banda derecha, que es un mediapunta o segundo delantero que tiene cabida por el centro, que es muy habilidoso, que destaca por su velocidad y que cuenta con un inefable olfato de gol. Nosotros creemos que pese a ser toda una realidad del firmamento balompédico mundial (acaba de fichar por el Atlético de Madrid a cambio de 30M€) estamos ante un súper clase mundial que nada más está empezando a salir del cascarón. Tiene la esencia del zurdo mágico (Maradona, Messi, Rivelino, Charlton…) sin querer todavía situarlo al nivel de tanta leyenda, me gustaría describirlo como una especie de híbrido moderno, donde veo la velocidad de conducción de Ryan Giggs, el tacto por el toque y la calidad técnica de Mesut Oezil y se le adivina un instinto matador de cara a puerta, que aún no ha explotado del todo, a imagen de Robbin Van Persie (extremo reconvertido en delantero goleador por Arsene Wenger).

Sea como sea, Griezmann es toda una realidad, apostamos firmemente porque será un bastión importantísimo en la joven selección gala de los próximos años y por supuesto forma ya, una de las duplas atacantes más seductoras de Europa (junto a Mario Mandzukic) en el ambicioso y espectacular proyecto del «Cholo» Simeone, en el Atlético de Madrid. ¡»Alé» Antoine! 
Saludos a todas y todos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Verificado por MonsterInsights