El enigma del Borussia Dortmund

Si te gusta, comparte 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Dortmund sufrio su undecima derrota liguera por 0-1 en casa ante el Augsburg. Incluso llego a tener la ventaja de un jugador contra los visitantes durante media hora sin llegar a ver portería. El resultado hizo ascender al Augsburg al cuarto puesto de la tabla.

borussiadortmund

BVB termino segundo en temporadas consecutivas después de ganar back-to-back títulos a un gigante como el Bayern. Esto fue inesperado y Jurgen Klopp se gano una reputación de ser uno de los jefes mas tácticamente astuto en el mundo y el futbol europeo. A partir de hay se le vinculaba en clubs como el Manchester United, Arsenal y Liverpool en la Premier League, pero decidió quedarse en Dortmund. Esta temporada ha sido criticado por sus actuaciones, pero por el momento parece ser incapaz de arreglar las cosas. Si el desplome actual sigue, entonces la reputación de Klopp se desplomara junto a su equipo. Klopp ya tiene un descenso en la Bundesliga en su curriculum con Mainz y la forma en la que el Dortmund se esta comportando actualmente no seria imposible que consiguiera un segundo al final de la campaña. La dirección del club esta apoyando y de momento seguira estando a cargo del club.

Cada verano, Dotmund pierde un gran jugador y el resto de sus estrellas, promocionando por Europa. En los últimos veranos han perdido a Shinji Kagawa (ahora de vuelta en Dortmund), Mario Götze y Robert Lewandowski. Los dos últimos se trasladaron a su eterno rival, el Bayern de Munich. De esta manera Klopp siempre ha estado luchando para mantener a sus mejores jugadores en el club. Pero vendiendo a sus mejores jugadores no se puede esperar competir en la parte superior. De todas manera el bajo rendimiento de esta temporada es completamente inesperado. Al central Mats Hummels ya se le ha vinculado con un traspaso de verano para el Manchester United, como lo están Marco Reus, Kevin Grosskreutz y Ilkay Gundogan con el Real Madrid y Arsenal.

Dortmund podría utilizar el alto numero de lesiones como excusa por su bajo rendimiento, sin embargo el dato no explicaría sufrir esta caída tan desgraciada. Con algunas lesiones y una falta de confianza en un club del tamaño del Dortmund se podria pensar como mucho en una situacion  de mitad de tabla. Una caída en la parte inferior de la tabla es simplemente inexplicable, sobre todo cuando Dortmund gano su grupo de la Liga de Campeones y ahora se enfrenta contra el campeón italiano Juventus

Dortmund tiene suficiente calidad para sobrevivir a la caída, pero el equipo parece carente de confianza. Se enfrentan a un partido crucial contra el Freiburg el proximo fin de semana y podria ser el arreglo o desarreglo de la temporada.BorussiaDortmundlogo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.