GRAN RIVALIDAD TEUTONA

Aposentados ya en sábado, oteamos el panorama y observamos que se avecina una jornada esplendorosa de fútbol y ganancias en las apuestas. Nuestro artículo va dirigido a un encuentro con bastante solera, con dos equipos de rivalidad importante en los últimos años en Alemania.

FC SCHALKE 04 vs WERDER BREMEN

Los de ‘Gelsenkirchen’ se han recuperado bastante, después de un inicio de campaña titubeante, el artífice de esta recuperación ha sido el director técnico italiano Roberto di Matteo, que ha puesto orden dentro del juego de los «mineros», dotando de entrada de una solidez defensiva que no tenían y de este modo tener una base futbolística. No obviaremos que han sido una club particularmente lástimado por las lesiones, tienen bajas importantes como Kolasinac, Farfan, el portero titular Fahrman o el «crack» Draxler. A estas bajas habrá que unir las del goleador Huntelaar, el centrocampista Kirchoff y el zaguero camerunés Joel Matip. Hasta la fecha marchan cuartos con 34 puntos, 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas; con 31 tantos a favor y 23 en contra.

La escuadra comandada desde la banqueta, por el ucraniano Viktor Skrypnyk, está en el mejor momento de la temporada y se podría decir que es el conjunto más en forma de la Bundesliga. Portan 5 jornadas consecutivas venciendo, 4 si contamos la vuelta del parón invernal, demostrando que son un conjunto fresco, con un fútbol veloz y vertical. Destacan los centrocampistas Januzovic y Barteb (a la espera del retorno de Sebastian Prodl, que parece estar listo para retornar a los terrenos de juego) al máximo goledor del equipo, Di Santo, con 10 dianas y a la sensación de la Bundesliga, el joven ariete alemán de 20 años y 192 centímetros Davie Selke, que con esa embergadura tiene unos movimientos y una coordinación en la ejecución de acciones, que presagian que va camino de ser un fuera de serie (merece un artículo aparte este chico). El equipo marcha octavo con 29 puntos, 8 triunfos, 5 empates y 8 derrotas; 35 goles a favor y 43 en contra.

El partido se celebra en el Veltins-Arena de ‘Gelsenkirchen’ donde el Schalke acaba de recibir la visita del Real Madrid en Champions League, lo cual ha dejado nuevas bajas y un cansancio importante en los jugadores, debido al esfuerzo extraordinario de un partido de esta dimensión. Por contra el Bremen está en un momento dulce, siendo la actual sensación de la primera alemana, jugando sin ningún complejo o presión y con una dinámica estupenda, habiendo vencido a rivales como el Augsburg o el Leverkusen en las últimas fechas. Apostamos a empate o victoria visitante.

SCHALKE04    Werder Bremen

Saludos y suerte!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Verificado por MonsterInsights