LA EMERGENTE ÚRVALSDEILD

Desde nuestra siempre apreciada Europa septentrional, siguen brillando con luces de neón en tonos violaceos, las ligas más adelantadas del continente. Cierto es, que no son tan reconocidas, como otros campeonatos de la regularidad con más solera y más estrellas del firmamento balompédico. Pero para quienes apreciamos el fútbol, descubriendo talentos emergentes y para los apostantes, desde luego son una auténtica gozada. Zambullámonos pues, en la primera islandesa (Úrvalsdeild) con el duelo entre el IBV y el Fram.

El Íþróttabandalag Vestmannaeyja (ÍBV) es un club de fútbol islandés del archipiélago de Vestmannaeyja, un conjunto de quince islas al sur del país, fundado el año 1945. Sus credenciales lo sitúan como una institución reconocida y de bastante prestigio en Islandia, ya que albergan 3 campeonatos ligueros y 4 copas. Su inicio de campaña ha estado muy por debajo de lo esperado para un equipo de su entidad, pero parece que en estás últimas jornadas han recuperado el aliento y están en clara ascendencia de resultados. Gran parte de culpa de este relanzamiento, es por su dupla realizadora, el centrocampista de Trinidad y Tobago, Jonathan Ricardo Glenn, autor de 6 dianas y el joven delantero islandés de 22 años, Vídir Thorvardarson, con 4 de los 16 tantos del ÍBV.

ibv    fram

Su oponente será el Knattspyrnufélagið Fram, fundado el 1 de mayo de 1908 en el distrito de Laugardalur, situado en el centro de Rejkjavik, es uno de los históricos centenarios del fútbol islandés. Sus vitrinas lucen 18 títulos de liga y 8 de copa, aparte de haber sido habitual a nivel internacional, 32 participaciones en UEFA/Europa League y 8 en Copa Europa/Champions League. Desde el año 2010, han perdido fuelle en la competición doméstica, siendo una escuadra de media tabla y salvándose incluso del descenso de categoría. A día de hoy, marchan penúltimos en el puesto 11, dando una sensación alarmante y volviendo a ser candidatos a bajar a segunda (encadenan 3 derrotas consecutivas) destacando unicamente, al canterano islandés de 20 años y autor de 4 goles, Ásgeir Marteinsson.

Es un partido delicado por la situación de ambas entidades, pero tomamos en cuenta el buen momento de forma de ÍBV, en contraste obvio, con la notoria crisis de resultados del Fram. No olvidemos tampoco, que el equipo local siempre tiene un plus a favor, ya que juegan con el apoyo de sus aficcionados. Nuestro pronóstico es 1. Saludos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Verificado por MonsterInsights